MIDA desmiente versión tica sobre arroz nacional

El director Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Maximino Díaz, desmintió hoy lunes, que el arroz producido en la provincia de Chiriquí, sea de baja calidad como lo dejó entrever algunos comerciantes de Costa Rica.

Díaz comentó, que de repente no se tomó la previsión para embalar el producto, el cual pudo ser influenciado por factores que no tienen nada que ver con el proceso de secado ni de molienda.

El funcionario explicó, que hay que tomar en cuenta que el precio intencional del arroz tendió a bajar. Por consiguiente se deja entrever la posibilidad de que los comerciantes costarricense estén desmeritando el arroz que se produce en la provincia de Chiriquí con el objetivo de comprarlo más barato.

“Esto puede ser tomada como una estrategia por parte de los comerciantes ticos, lo veo de esa manera; y es perfectamente viable y cual quier tipo de transacción que se haga, ya que ellos van a tratar de ver de que manera tienen el precio más bajo, lo que no hicieron bien es categorizar el producto como un arroz de baja calidad, porque no es cierto”, añadió Díaz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes