MIDA presentará propuesta para enfrentar sequía en regiones del país

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango, expresó su preocupación por la sequía que se está dando en diversos puntos del país debido al fenómeno El Niño, lo que ha afectado al ganado y a los productores; dijo que este martes presentará en el Consejo de Gabinete la propuesta de declarar un estado de emergencia con el fin de poder llevar a cabo una serie de medidas para disminuir la problemática.

Dentro de las medidas que a consideración de Arango se deben aplicar, destacan hacer reservas de agua, sistemas de riego, apertura de pozos, estimulación de hacer forrajes; ya que a su juicio, "el problema será largo según todas las predicciones".

Asimismo, Arango señaló que el MIDA ha abierto más de mil pozos que están sin utilizar debido a que el productor no ha sabido utilizarlos. "...el proceso no es abrir pozos y represas, sino educar a las personas cómo usarlas", dijo.

Arango aclaró que el fenómeno de sequía que se está dando no tiene absolutamente nada que ver con el control de precios.

Este miércoles a las 10 de la mañana, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, recorrerá las instalaciones del Instituto Nacional Agropecuario; así lo informó Arango, quien lamentó que la principal escuela agropecuaria del país se encuentre "abandonado".



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida