MINGOB anuncia equiparación salarial para custodios

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, presentó este miércoles un plan que busca restructurar y mejorar de forma integral las condiciones de trabajo de los custodios que laboran en el Sistema Penitenciario.

Durante la reunión en la que participaron la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero,  la defensora del Pueblo, Lilia Herrera, así como representantes de los custodios de los centros penitenciarios a nivel nacional, el ministro Henríquez dio a conocer que se hará una equiparación  del salario de los custodios de los centros penitenciarios.

En este sentido Gabriel Pinzón, director del Sistema Penitenciario,  presentó una serie de propuestas que desde el 1 de julio están trabajando, que incluye: la equiparación salarial a B/.690.00, dólares, conversión del estatus de transitorio a permanente, donación de chalecos antibalas, dotación de uniformes y botas, capacitaciones  para los custodios, la creación de la carrera penitenciaria para aplicar el sobre sueldo del 10% cada dos años.

El plan busca atender las necesidades del recurso humano como una prioridad, cumpliendo con lo estipulado en la Ley 55 de 2003 que regula su funcionamiento.

Asimismo, la viceministra Romero indicó que será una prioridad "implementar la carrera penitenciaria porque estamos en mora total".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida