MINSA desplegará casi 3 mil funcionarios por asueto

Panamá (EFE). Casi 3,000 funcionarios del Ministerio de Salud se mantendrán en "alerta verde" (prevención) a partir del próximo jueves en Panamá, cuando comienza el asueto de Semana Santa, informó una fuente oficial.

El ministro panameño de Salud, Franklin Vergara, dijo a periodistas que la alerta se mantendrá hasta el próximo domingo y que, además de los funcionarios, contarán con 83 instalaciones de salud abiertas los cuatro días, 116 ambulancias terrestres y 13 acuáticas.

Vergara dijo que todo está listo para atender las urgencias que se presenten durante la Semana Santa y que se hará énfasis en el control de los alimentos que se venden al público, que masivamente se desplaza al interior del país.

Los centros médicos trabajarán las 24 horas, en turnos rotativos; mientras que se contará, entre otro personal, con 523 médicos, 458 enfermeras y 358 técnicos de enfermería, detalló.

La labor de prevención, coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), además del personal de salud, contará con el de la Caja de Seguro Social (CSS), Protección Civil Institucional (PCI), Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la Cruz Roja (CR), entre otros, en cantidades no precisadas todavía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes