PANAMÁ Nacionales - 

MINSA recomienda a chitreanos y santeños no consumir agua del grifo

El Ministerio de Salud (MINSA), recomendó este lunes a los residentes de Chitré, provincia de Herrera y algunos sectores de la provincia de Los Santos, no consumir el agua potable que está saliendo de los grifos. Esto se debe a los resultados de las muestras del río La Villa tomadas por el Ministerio Público que confirman la presencia del herbicida conocido como atrazina.

José Delgado, director regional de Salud de Herrera confirmó la información a Telemetro.com agregando que la atrazina es un herbicida de baja toxicidad, pero ante su ingesta prolongada pudiera tener repercusión en la salud de la ciudadanía.

El director regional de Salud de Herrera hizo un llamado a los agricultores a que hagan un mejor uso para tratar sus cultivos.

Se conoció que el Ministerio Público y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), han estado haciendo muestreos a lo largo del río La Villa para determinar la procedencia del herbicida.

El río la Villa, ubicado en Los Santos, abastece de agua las potabilizadoras Roberto Reyna en Chitré (Herrera) y Rufina Alfaro en Los Santos.