MINSEG investiga posibles sobrecostos en administración pasada

El Ministro de Seguridad Pública, confirmó este viernes que se realiza una investigación por posibles sobrecostos en contratos firmados por la pasada administración.

La información se reveló este viernes y se detalló que la suma del supuesto sobrecosto ronda los 50 millones de dólares, los cuales se dieron supuestamente en contratos de pólizas de seguro, repotenciación de helicópteros, compra de bombas lacrimógenas y equipos de informativa y telecomunicaciones para los estamentos de seguridad. El propio Ministro informó que también incluyen contratos firmados en 2010 con el conglomerado italiano Finmeccanica.

“A parte de los contratos firmados con Selex y Augusta, que están en investigación en Panamá e Italia, tengo varios peritos haciendo las auditorías, para determinar la cantidad real de estos sobreprecios en otras relaciones contractuales que hizo el Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG) en años anteriores”, añadió el Ministro quien indicó que los 50 millones de dólares en su mayoría corresponden a contratos del 2013 y parte del 2014.

Aguilera explicó que un auditor aeronaval estudia una repotenciación de cuatro helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval, un especialista en seguros que realiza un trabajo de contraste entre precio del mercado y el que desembolsa el Ministerio.

Añadió que se está por solicitar a la Contraloría General de la República, un control posterior de contratos para determinar si los procesos fueron abusivos.

El Ministro adelantó que datos preliminares revelan que con 13 millones de dólares se pueden adquirir cuatro helicópteros de segunda con hora de vuelo disponible, comparando que actualmente se está pagando 20 millones de dólares. Agregó que se descubrió que por los seguros se está pagando 50% más del precio real del Estado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida