MIRE aún no decide qué hacer con cuerpos de insurgentes

A cinco meses del suceso donde tres presuntos insurgentes colombianos murieron durante un enfrentamiento a tiros con el Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Darién, se conoció que los cuerpos aún se encuentran en las instalaciones de la Morgue Judicial, sin que nadie aún decida qué hacer con ellos.

Humberto Más, director del Instituto de Medicina Legal, explicó que la labor de esa institución culminó toda vez que se hicieron todos los exámenes forenses necesarios, por lo que ahora queda en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores decidir qué hacer con esos cuerpos, que no han sido reclamados ni por familiares ni por autoridades colombianas.

Pese a haber sido sometidos a los exámenes pertinentes, no han podido ser identificados ante la falta de patrones comparativos.

Más advirtió que además de ocupar espacio en las ya limitadas instalaciones de la Morgue Judicial, se corre el riesgo de infecciones ya que se ha extendido el tiempo de preservación y conservación de los cuerpos.

" Medicina Legal ya culminó su trabajo... no somos la autoridad competente, esperamos la decisión que se haga, pero que se haga de una vez por todas", expresó Más.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes