Panamá Nacionales - 

MIVI: Comunidad de Coco Solo avaló método de construcción de viviendas

Un grupo de residentes de los albergues en Coco Solo, en la provincia de Colón, salieron a protestar y se enfrentaron con unidades del control de multitudes de la Policía Nacional. La manifestación se generó por la inquietud sobre la calidad en la construcción de la respuesta habitacional, que desarrolla el Ministerio de Viviendas en Buena Vista.

Luego de la protesta, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial emitió un comunicado para aclarar que el método de construcción (Titan Board) utilizado en las Praderas de Buena Vista fue avalado por las familias beneficiadas, que incluso firmaron una nota de conformidad.

Agregó que el sistema Titan Board " cuenta con las pruebas realizadas en la Universidad Tecnológica de Panamá, y la Resolución de aprobación de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, que es el máximo garante de los sistemas constructivos nacionales".

Hasta el momento, se han entregado 77 viviendas, las cuales se mantienen en buenas condiciones, según el MIVI, que informó que el reclamo es de parte de moradores que no asistieron a las reuniones con la empresa constructora.

En esta nota: