Panamá Nacionales - 

MIVIOT investiga terreno en El Chorrillo para proyecto habitacional

Parte de los problemas que hay en El Chorrillo es que la mayoría de los terrenos donde hay caserones abandonados son privados, así lo detalló la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), quien aseguró que se están realizando las investigaciones para determinar si donde ocurrió el incendio, la tarde del martes, en Calle 19, se podría construir las casas para que los residentes continúen viviendo donde lo desean.

Pimentel indicó que el tema de las casas condenadas es complejo y se vive en todo el país. Resaltó que el Gobierno está realizando grandes inversiones en este tema como se hizo en Curundú y también en Colón en donde se desarrolla una obra de 96 millones de dólares.

La Ministra de Vivienda reconoció que los chorrilleros han hecho reclamos de mejoras habitacionales en continuas ocasiones y manifestó que ya ha sostenido conversaciones con el gerente del Banco de Desarrollo Hipotecario para escoger el área, señaló que el proceso demora un poco.

La titular de Vivienda reveló que en Panamá existen caserones condenados desde 1984 y manifestó que muchas veces los procesos demoran debido a que cuando se emite la orden de desalojo, los desalojados interponen recursos que dilatan los procesos.