Miviot localiza terreno estatal para construcción de 5,000 viviendas en Colón

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, anunció este martes que el proyecto de Renovación Urbana de la ciudad de Colón ya cuenta con un terreno estatal para su construcción, además de suficiente superficie y muy cerca de la ciudad.

Etchelecu manifestó que "los colonenses van a estar complacidos con el proyecto habitacional de 5 mil viviendas prometidas para Colón, con una inversión estimada de 500 millones de dólares, que ayudará a minimizar el  déficit habitacional de esta provincia que afecta a más de 7 mil familias".

El titular del Miviot, dijo que próximamente el presidente de la Republica, Juan Carlos Varela, hará el anuncio de la ubicación exacta del terreno.

Indicó que ya se está haciendo la contratación con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para los estudios de agrimensura, topografía y análisis de suelo para luego comenzar con los diseños del proyecto.

También detalló que el proyecto de Renovación de Colón es considerado como un tema de Estado, debido a que el terreno localizado quizás tenga el doble de terreno de lo que se va a utilizar y las próximas administraciones tendrán la alternativa de construir más viviendas  en un lugar que se dejará con la planificación de lotes servidos hecha.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida