Panamá Nacionales - 

MOP aconseja reunión con residentes de Los Andes por Metro

La preocupación de los residentes de Los Andes, en el distrito de San Miguelito, es latente ante la construcción de una de las estaciones del Metro en ese sector. Según la información dada por el Gobierno, la Línea 1 del Metro recorrería de Albrook a Los Andes, sin embargo los residentes recomiendan que se traslade a San Isidro.

Ante estos puntos, Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, aseguró que no va a haber ningún tipo de afectación a las viviendas, porque se está contemplando unos solares ubicados cerca del Centro Comercial Los Andes.

Entre las molestias de los residentes de Los Andes, además de la posible afectación de las viviendas, están: la afluencia de personas, la contaminación, la aglomeración de movimiento en el área y más.

Al respecto, Suárez recomendó una segunda reunión entre los residentes y la Comisión del Metro para que se puedan comprender varios puntos. Sobre la propuesta de San Isidro, el titular de Obras Públicas, explicó que existe una dificultad técnica al pasar por debajo del Corredor Norte. Aunque están conscientes y el estudio de demanda reveló que en San Isidro hay mucha población.

La interacción entre los residentes de Los Andes y el Ministro de Obras Públicas, se dio durante la edición matutina de Telemetro Reporta.