MOP presenta informe de su gestión 2014-2019 con una inversión de más de B/.5,363 millones

Con una inversión de más de B/. 5,363 millones sustentó el Ministerio de Obras Públicas su informe de gestión durante el quinqueniio 2014-2019.

Esta millonaria inversión se implementó, según señala el documento,  a nivel nacional en proyectos de rehabilitación, mantenimiento, construcción de puentes, canalizaciones, calles y caminos nuevos durante la administración del ministro Ramón Arosemena Crespo,  entre 2014 – 2019, abarcando un aproximado de 2381.20 kilómetros a lo largo y ancho del país.

La rendición de cuenta tuvo lugar el pasado lunes el anfiteatro de la Presidencia de la República, y en esta se reveló que un 24.5 por ciento de los kilómetros de obras han sido entregadas, representando un aproximado de 582.97 kilómetros abarcando la terminación de 67 nuevos puentes vehiculares, 69 puentes vehiculares rehabilitados, 36 puentes peatonales rehabilitados y nueve vados.

"Actualmente están en ejecución 2125.94 kilómetros aproximadamente a nivel nacional. Dentro de los proyectos de inversión, destacó la construcción de 351 puentes vehiculares nuevos y 35 puentes peatonales; unos 38 puentes vehiculares de tipo modulares; así como la rehabilitación y mantenimiento de 225 puentes vehiculares y 90 peatonales; además de 23 nuevos intercambiadores, 4 viaductos, 5 ciclovías y 25 vados", agregó Arosemena  en su presentación.

Arosemena indicó en su informe que durante su gestión se iniciaron proyectos emblemáticos como el diseño y la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá; el CPA, Tramo puente de Las Américas-Arraiján ampliación de 8 carriles de la carretera Panamericana; Corredor de las playas (Tramo 1: La Chorrera-Santa Cruz) (Tramo 2: Santa Cruz San Carlos); Diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal-Gonzalillo; Transístmica (Corredor Panamá Norte); además señala  que continuaron la ampliación y rehabilitación de la carretera Santiago- David y el mantenimiento del Puente de Las Américas, ampliación de la Calzada de Amador y la carretera Paso Canoas-Puerto Armuelles.  



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida