MOP presentó complejo plan de reordenamiento vial

¡A prepararse! El tráfico en la ciudad de Panamá durante los próximos dos años podrá convertirse en un dolor dolor de cabeza, pero todo por un proyecto que busca precisamente que en el futuro esto cambie.

Este miércoles el Ministerio de Obras Públicas lanzó la segunda fase de un ambicioso plan de reestructuración del sistema vial capitalino, que incluirá 13 proyectos, que van desde la construcción de puentes vehiculares, interconexiones entre vías de alta fluidez, mejoramiento y adecuaciones de rutas, eliminación de semáforos, entre otros.

Se calcula que en la actualidad circulan cerca de 300 mil vehículos en el centro de la ciudad, y en base a los pronósticos de crecimiento se estima que esta cifra aumente considerablemente en los próximos años, por lo que con este proyecto, el MOP busca solucionar el ya existente problema de congestión vial.

Las obras tomarán en cuenta la preservación del patrimonio histórico de la ciudad (el Casco Antiguo y la ruinas de Panamá Viejo), y la habilitación de la infraestructura vial para el Metro Bus y la creación de una plataforma concreta para el funcionamiento del Metro.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, indicó que la duración de los trabajos está estimada en unos dos años y medio. Si no se concluyen en esta Administración del presidente Ricardo Martinelli " lo vamos a dejar aquí como testimonio y como un plan como un plan de Estado para que cualquier otra Administración" pueda seguirlo, afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes