MOP hará reclamo a empresa por daños en puente de Villa Lucre

El titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena dijo que la institución hará un reclamo a la empresa a la cual pertenece el camión que impactó y causó daños en la estructura del puente de Villa Lucre.

“Quizá la mitad de estos gastos van a ser tramitados, me imagino que la compañía que impactó tiene algún tipo de seguro. Los abogados están tramitando el papeleo”, señaló Arosemena.

Explicó que el impacto hizo que el puente vehicular se desplazara unos 40 centimetros laterales, además de daños estructurales en las vigas y estructuras que dan soporte a las mismas.

Arosemena dijo que están en conversación con el contratista encargado de la reparación, para que incrementen la fuerza de trabajo y el puente pueda ser reabierto en cuatro semanas.

Este jueves, el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó al MOP una solicitud de procedimiento excepcional por el monto de B/.1,216,753.89, para el contrato de rehabilitación y reparación del puente.

Los trabajos se realizarán en dos etapas. La primera consiste en restablecer el tránsito en el sector y la segunda incluye la rehabilitación total del puente en tres meses.

Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida