PANAMÁ Nacionales - 

MOP retoma trabajos de parcheo de vías deterioradas

La ministra encargada de Obras Públicas, Marietta Jaén informó que tras 5 días paralizados, el miércoles se retomaron los trabajos de parcheo en que realiza el MOP.

Jaén indicó que la paralización de los trabajos fue debido a problemas con el contrato de asfaltos, "esperamos que no vuelva a pasar, pero los procesos adminsitrativos toman un poco más de lo que quisiéramos", dijo a la vez que agregó que ya tomaron las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a presentar situaciones de este tipo.

Señaló que el MOP ya tiene identificado los puntos que necesitan parcheo y que hay 5 cuadrillas desplazadas en lugares considerados críticos para iniciar con los parches, entre los lugares que se encuentran las unidades del MOP son: Vía Israel, Transístmica a la altura de Villa Zaita, Panamá Norte, entre otros.

En cuanto al presupuesto utilizado para el parcheo mencionó que el mismo no corresponde al presupuesto de inversión, sino que es parte del presupuesto de funcionamiento pero recibe apoyo de inversión por lo cual es difícil determinar el monto destinado para estas labores.

Con colaboración de Heady Morán de RPC Radio.

 Embed      

En esta nota: