MOP afirma que atiende solicitud de moradores de comunidades chiricanas

El Ministerio de Obras de Públicas (MOP) aseguró que está atendiendo las solicitudes de los residentes de las comunidades chiricanas de Paja de Sombreros, Potrerillos y los Algarrobos que este jueves en la mañana, protestaron en los predios de la institución.

Según el MOP, las solicitudes de estos sectores, donde viven cerca de 3,800 personas, ya se están resolviendo. Se trata de la rehabilitación de 9.5 jilómetros de caminos de producción, donde recientemente la institución hizo el levantamiento topográfico de las calles del sector de Cañas, hasta la comunidad de Robira.

La institución agregó que la protesta de los moradores se dio después que la diputada Athenas Athanasiadis, se negó a ser atendida por Guillermo Suárez, secretario general de la institución, en vez del ministro Ramón Arosemena quien a esa hora cumplía con su agenda; "la diputada no quiso esperar y procedió a cerrar la vía frente al Ministerio, posteriomente regresó a las instalaciones del MOP, irrumpiendo de manera forzosa..."aduce la institución en su comunicado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida