PANAMÁ Nacionales - 

MOP verifica estado de puentes tras crecida de ríos en Chiriquí

Las unidades del Ministerio de Obras Públicas realizaron un recorrido en distintos puntos de la provincia de Chiriquí para verificar el estado de los puentes que resultaron afectados producto de la crecida de los ríos debido a las fuertes lluvias del pasado viernes.

Producto de la crecida de río se registró un derrumbe en dos puntos críticos de la comunidad de Santa Marta y otro en una pendiente, a 100 metros antes de llegar al puente sobre el río Bregue, ambos ubicados en el corregimiento de Cordillera del noroccidental distrito de Boquerón.

Los derrumbes en las zonas afectadas provocaron deslizamiento de tierra y caída de árboles, por lo que el personal del MOP junto a las autoridades locales tuvo que utilizar equipo pesado para despejar la vía, y reabrir la carretera.

En la comunidad de los Naranjos Arriba perteneciente al corregimiento de Cordillera, se encontró un puente tipo cajón con afectaciones en una de sus columnas, por lo que será necesario realizar trabajos para reforzar la estructura para evitar el colapso de la misma, según informó el director regional del MOP, José Aníbal Castillo.

De igual forma, en medio de la inspección, en la zona occidental de Chiriquí se encontraron varios puentes afectados entre ellos los dos puentes sobre el río Chico, un puente tipo Bailey sobre el río de Chiriquí Viejo, además de otras estructuras.

El MOP, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) trabajan en conjunto con el Fuerza de Tareas Conjuntas a fin de brindar apoyo a la población y verificar los daños provocados por el fuerte temporal.

Actualmente los distritos de Boquerón, Boquete y Cerro Punta se mantienen bajo un estado de emergencia debido a las fuertes lluvias.