MOVIN: “Auditorías confirman existencia de corrupción dentro del Órgano Legislativo”

El Movimiento Independiente (Movin) se refirió este lunes a las auditorías realizadas a 186 juntas comunales y municipios, las cuales a su juicio “confirman la existencia de corrupción dentro del Órgano Legislativo”, al tiempo que representan para el Ministerio Público y el Órgano Judicial un nuevo reto.

Ahora “no solo tenemos los casos que ya conocemos, sino que ahora, una vez más, se ha destapado un nuevo esquema de corrupción que involucra a diputados y exdiputados de nuestra Asamblea Nacional”, indica Movin en un comunicado.

Ante esto plantea una serie de interrogantes con relación a si esas dos instituciones ‪¿‬cuentan con los recursos para este nuevo caso? o si ¿‬la Corte Suprema de Justicia investigará a los diputados reelectos involucrados en la investigación?.

Asimismo plantea la tarea que tienen los ciudadanos de vigilar que la CSJ investigue a esos diputados, así como de estar pendientes y exigir que tanto el Ministerio Público como el Órgano Judicial cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo la investigación.

Cabe señalar que las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República a las juntas comunales y municipios, reveló que B/.247 millones se distribuyeron a partidas que fueron manejadas por 70 diputados en el periodo 2009-2014.

Los documentos fueron entregados al Ministerio Público, el cual anunció que solicitará que el caso sea declarada causa compleja, explicando que necesita los tiempos necesarios para poder desarrollar en su momento la investigación oportuna.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida