MP y Anam inician investigación por agua contaminada en Río La Villa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio a conocer este jueves las medidas que se tomarán para solucionar la problemática que se presenta actualmente en la provincia de Herrera, debido a la presencia del herbicida "atrazina" en el agua del Río La Villa, lo que ocasionó que desde el pasado lunes los azuerenses no puedan consumir ni cocinar con el vital líquido.

Varela especificó que un total de 14 corregimientos en Chitré, La Villa, Los Santos y Guararé se encuentran afectados e instó a la población a tener confianza en las autoridades que están manejando el caso.

Asimismo, expresó que el proceso de investigación a la empresa Campos de Pesé, principal responsable de la contaminación, está siendo llevada por el Ministerio Público y la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam). Con respecto a la suspensión temporal de esta empresa, Varela indicó que se mantendrá hasta que se tengan los resultados del proceso.

"...hay una investigación en proceso, debe estar acompañada de medidas para que esto no vuelva a suceder...el Centro de Distribución de la Policía de Chitré y el COE en Los Santos, van a distribuir agua a las escuelas y a todas las áreas, le pedimos que nos den un voto de confianza", dijo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida