Panamá Nacionales - 

MP investiga al Consejo Superior de la UMIP por supuesta convocatoria ilegal a elecciones

Los miembros del Consejo Superior de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) son investigados por el Ministerio Público por supuesto delito contra la administración al convocar elecciones en perjuicio del rector electo Víctor Luna Barahona.

Entre los miembros de este Consejo Superior están el viceministro de Educación Carlos Staff; Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá; Jorge Arosemena, director ejecutivo de la Ciudad del Saber y la rectora encargada de la UMIP, Fernanda Billard.

Esta investigación del MP incluye a otros miembros como el secretario general y autoridades de la Autoridad Marítima, entre otros que conforman el Consejo Superior.

El Ministerio Público abrió este proceso después de la querella que presentó Ildefonso Suira Franco, abogado de Luna Barahona y sustenta que, hubo un llamado de elecciones ilegal, porque existe una orden de la Corte Suprema de Justicia que impedía una nueva convocatoria a partir de un amparo de garantías.

Luna Barahona fue elegido como rector para el periodo 2014-2019, sin embargo la Corte todavía evalúa la legalidad de las elecciones en las que resultó electo el demandante.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes