MP dice que solicitó a España asistencia judicial de Rodrigo Tacla Durán

El Ministerio Público (MP) informó que mediante asistencia judicial del 7 de marzo de 2017 solicitó a la Fiscalía General de España las diligencias del antiguo abogado de la constructora brasileña Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán vía colaboración internacional para ser incorporadas en la investigación Caso Odebrecht – Suiza.

El abogado en una entrevista al diario español El País dio detalles sobre la trama de corrupción internacional. Aseguró que una persona allegada al mandatario de la República, Juan Carlos Varela llegó a recibir comisiones ilegales a través de un esquema bancario mediante el cual se blanqueaban los fondos.

El MP informó que en Panamá hay 43 personas imputadas por el escándalo Odebrecht, los cuales enfrentan cargos por blanqueo de capitales y corrupción. La cifra se desglosa de la siguiente manera: 24 panameños, 13 brasileños, 2 andorranos, 1 peruano, 1 uruguayo, 1 norteamericano y 1 británico.

Además, hay dos alertas rojas con fines de detención, se han realizado 49 asistencias judiciales y se han aprehendido 8 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida