Felipe Virzi dejó dinero en el escritorio de dos funcionarias del Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves mediante un comunicado que el empresario y exvicepresidente, Felipe "Pipo" Virzi, dejó dinero en efectivo en el escritorio de dos funcionarias de la entidad durante una notificación.

"Este jueves en horas de la mañana, cuando el señor Felipe Alejandro Virzi López, se notificaba de la medida cautelar a él impuesta dentro de un proceso penal que mantiene pendiente (firmaba) en las oficinas de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Anticorrupción, al momento de retirarse y en presencia de su abogado, dejó dos billetes de 50 dólares en el escritorio de dos funcionarias, quienes en reiteradas oportunidades le indicaron que se los llevara, sin embargo, no lo hizo. Pero sí dijo: ya se jodieron", detalla el Ministerio Público.

Esta acción es interpretada por la entidad como una falta de lealtad procesal y atentado a la dignidad del servidor del Ministerio Público.

Agrega que la situación fue notificada por las funcionarias al Fiscal Jacinto Pérez, quien buscó al abogado de Virzi, le entrega los dos billetes y le pidió que le comunique a su cliente que esa no es forma de comportarse ante un despacho de la entidad.

Por otro lado, el Ministerio Público reitera su compromiso de seguir en la persecución del delito y sobre todo, de los actos de corrupción que tanto daño le hacen a una nación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida