MP requiere adecuación de plazos en caso Odebrecht para poder usar declaraciones de Tacla Durán

El Ministerio Público (MP) informó este sábado que la respuesta oficial por parte de la Fiscalía General del Reino de España de la Asistencia Judicial relacionada con las declaraciones del señor Rodrigo Tacla Durán, fue recibida el pasado 1 de noviembre de 2017.

El pronunciamiento de la entidad surge ante nuevas declaraciones de Tacla Durán, antiguo abogado externo de la constructora brasileña Odebrecht, Rodrigo, que circulan a través de las redes sociales y en las que menciona al expresidente Ricardo Martinelli y al gerente del Metro de Panamá y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

Según indica el MP en un comunicado, la Asistencia Judicial guarda relación con la investigación que desarrollaba la Fiscalía Especial Anticorrupción en el caso Odebrecht y que fue cerrada por orden de las autoridades jurisdiccionales, ante lo cual, para hacer uso de ésta información se requiere de la adecuación de los plazos de investigación que ha solicitado esta Fiscalía, misma que se encuentra pendiente de resolver recurso de Apelación ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Explica que esto se debe a que la Asistencia Judicial ingresó al Ministerio Público posterior al auto No. 242 del 25 de octubre de 2017 proferido por el Juzgado XII de Circuito de lo Penal, del Primer Distrito Judicial que ordenó al despacho de instrucción remitir el expediente del caso Odebrecht con la vista fiscal.

Asegura que “una vez se permita continuar con las investigaciones, se realizarán las actuaciones que correspondan para darle uso a la información que se ha recibido a través de la colaboración internacional”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida