MP solicita asistencia judicial a México e islas Vírgenes en caso SAP

Aurelio Vásquez, fiscal sexto anticorrupción giró dos solicitudes de asistencias judiciales a los países de México e Islas Vírgenes, como parte de la investigación por el supuesto pago de sobornos y anomalías en la contratación e instalación de un programa de computadoras de la empresa SAP International en la Caja de Seguro Social.

La asistencia solicitada a México tiene como objetivo obtener declaraciones del empresario Mauricio Deveaux, representante legal de ADVANCED CONSULTING PANAMÁ, S.A., mientras que a través de las autoridades de Islas Vírgenes se espera obtener información relacionada a cuentas bancarias por el imputado Aaron Mizrachi, a través de la empresa Caribean Holding.

El Ministerio Público realiza investigaciones por supuestas coimas en la CSS luego de que en diciembre de 2015, una publicación reveló que un juzgado de Estados Unidos vinculó a la empresa SAP, con supuestos sobornos pagados a cambios de ganar contratos en instituciones de Panamá.

Por este caso se encuentran detenidos el exdirector de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén y el exjefe de Innovación de la CCS, Carlos Tasón. El exdirector de la CSS, Guillermo Sáez Llorens también cuenta con medida cautelar de país por cárcel por esta investigación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida