MP: cinco audiencias a exalcalde Vallarino suspendidas por actos de la defensa

El Ministerio Público (MP) recordó este miércoles que cinco audiencias al exalcalde Bosco Vallarino han sido suspendidas por actos de la defensa.

La entidad detalló, a través de una gráfica publicada en su cuenta de Twitter, que el 15 de noviembre de 2016 no se realizó la audiencia por una solicitud de impedimiento presentada por Vallarino, esto por ser la defensa familia de la Juez Décima de Circuito Penal, mientras que la audiencia del 29 de noviembre de ese mismo año no se realizó porque se envió la solicitud al Juzgado Undécimo de Circuito Penal.

Posteriormente, la audiencia del 17 de agosto de 2017 no se realizó porque el exalcalde no asistió a pesar de ser notificado y el 19 de septiembre, su nuevo defensor solicitó tiempo para estudiar el expediente. Esta solicitud fue calificada por la fiscal anticorrupción, Ruth Morcillo como una táctica dilatoria que busca la prescripción de la acción penal.

Mientras que la última audiencia programada para el 19 de octubre de 2017 no se realizó por la presentación de un hábeas corpus.

Vallarino es investigado por supuestamente haber recibido 6 mil dólares para la construcción de estacionamientos soterrados en el parque Belisario Porras.

El 24 de marzo de 2015, el MP inició la investigación por el delito de corrupción de servidores públicos. El 18 de marzo, se ordenó arresto domiciliario e impedimiento de salida del país, sin embargo, el Segundo Tribunal Superior de Justicia cambió la medida a solo impedimento de salida del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida