PANAMÁ Nacionales - 

MP toma declaraciones por incidente en Villa Zaíta que dejó 2 personas heridas

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este domingo que se han tomado declaraciones a las personas que resultaron lesionadas en un incidente en Villa Zaíta donde están involucrados agentes de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes, donde Rosario Saavedra de Godoy, profesora de la Universidad de Panamá, resultó con un rozón de bala en una pierna y su madre, Leyda Núñez, con disparos en la pierna y otro en el glúteo, propinados por policías. Ambas viajaban en su automóvil en compañía de Masley de Guillén, hermana de Rosario y tres menores de edad.

A través de un comunicado, el MP informó, que se han recabado elementos probatorios en el lugar de los hechos con el fin de determinar si los agentes policiales cumplieron con los controles respectivos para este tipo de acciones.

Asimismo, se efectúan las pruebas correspondientes al vehículo en donde viajaban las dos personas heridas, con la finalidad de establecer cuántos impactos de bala se realizaron y la trayectoria de los proyectiles.

Detalló el informe, que el hecho se dio durante un operativo antisecuestro que se realizaba en distintos puntos de la ciudad.

La camioneta Prado, de color blanco, tenía 10 impactos de bala: en las llantas y en la carrocería. Las dos mujeres heridas fueron llevadas a centros hospitalarios.