Panamá Nacionales - 

MP no descarta que en el interior haya red o víctimas de trata

De B/600.00 a B/2,000.00, según información que maneja el Ministerio Público de Panamá, es lo que cobra aproximandamente la figura que comete el delito de trata cuando explota a su víctima.

Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público dijo en RPC Radio, que no descartan que este delito se esté cometiendo en el interior del país o que incluso haya alguna red o cabecillas de éstas.

El funcionario detalló que a través de redes sociales, fue uno de los medios de convicción para dar con los últimos capturados, reiterando lo que anteriormente el Ministerio Público ha dicho de que captar víctimas a través de supuestos trabajos promovidos en redes sociales, es parte del modus operandi del victimario.

La procuradora general de la nación, Kenia Porcell, señalo que continuarán realizando operativos para seguir rescatando a víctimas del delito y aprehender a los delincuentes.

En el mes de julio se realizaron dos operativos contra la trata de personas, lograron la captura de varias personas y el rescate de más de 30 mujeres. El más reciente fue el realizado en dos edificios en Carrasquilla, el pasado viernes, en el que se rescataron a siete mujeres y detuvieron a tres hombres.

Un informe del Departamento de Estados Unidos claificó a Panamá como un lugar de tránsito y destino para la trata de personas, ubicándolo entre los países cuyos gobiernos no cumplen con los estándares para combatir el delito.