Panamá Nacionales - 

“MP deberá determinar si levanta un proceso judicial”, Humbert sobre auditorías en UP

Federico Humbert, contralor General de la República, se refirió este viernes a los informes de las auditorías realizadas en la Universidad de Panamá y que entregó el pasado martes a la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell.

Indicó que los informes fueron entregados, debido a que al realizar las auditorías se encontraron múltiples irregularidades en cuanto la transparencia y el manejo de fondos, además de que no se encontró la documentación correspondiente a los avalúos para los contratos y adendas de arrendamientos de terrenos.

“Nosotros por razones de que no se hicieron avalúos no pudimos calcular cuantías de una lesión patrimonial… fueron entregados al Ministerio Público y será el Ministerio Público quien decida si hay razones para levantar un proceso judicial”, declaró en RPC Radio.

Explicó que para poder vender, alquilar o comprar un bien del Estado es obligatorio una auditoría de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas, además de otros proceso que no especificó.