MP solicitó extensión de término para continuar con la investigación del caso Odebrecht

El Ministerio Publico (MP) informó que la Fiscalía Especial Anticorrupción solicitó el pasado martes 19 de marzo la extensión de término para seguir investigando el caso Odebrecht.

De acuerdo con el MP, las líneas de investigación en algunas personas están “paralizadas” por un recurso de amparo de garantías constitucional sin resolver, indagatorias pendientes de realización, levantamientos del fuero penal electoral de otros señalados, el trámite de extradición de otros implicados y el procesamiento de 16 cuentas bancarias cuyo hallazgo es de reciente incorporación al expediente.

La entidad indicó que busca ordenar la ejecución de todas las diligencias que ayuden en el proceso y así deslindar responsabilidades por los supuestos delitos contra la Administración Pública y Contra el Orden Económico.

De acuerdo con la fiscalía por este caso hay 76 imputados, 5 condenas y se ha logrado la recuperación de más de 255 millones de dólares con cooperación internacional de 23 jurisdicciones.

El gobierno del exmandatario Ricardo Martinelli, que según la fiscalía recibió 96 millones, es el más comprometido. El actual Gobierno pidió la extradición de los hijos del expresidente, quienes también están involucrados, además de varios exfuncionarios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida