MP apela cambio de medida cautelar a extranjero aprehendido en Chiriquí con B/.97,200.00

El Ministerio Público interpuso un recurso de apelación contra el cambio de medida de detención provisional a arresto domiciliario a favor un extranjero de nacionalidad costarricense, quien fue aprehendido con B/. 97,200.00, y que está siendo imputado por el delito de blanqueo de capitales.

La apelación fue interpuesta por la Fiscalía Regional de Chiriquí, contra el cambio de la medida que fue otorgado por un Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, mediante una audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por la defensa.

La fiscal Ninfa González explicó que la investigación inició luego de que se verificó que el implicado no mantenía en su pasaporte el sello de entrada legal a territorio panameño, y que mediante diligencia de verificación del equipaje se logró ubicar el dinero oculto entre sus pertenencias y en su vestimenta.

Posteriormente se logró la aplicación de la media de detención provisional fundamentada en que se trata de un extranjero, que no mantiene un arraigo fijo en Panamá, y que es un delito grave que afecta a la sociedad, elementos que no fueron tomados en cuenta por el Juez al momento de otorgar el cambio de medida cautelar.

Se fijó para el próximo 18 de junio la audiencia de apelación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida