Panamá Nacionales - 

Ordenan indagatoria a 12 personas por caso Moncada Luna

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público confirmó este viernes la orden para indagar a doce personas relacionadas al caso del magistrado separado Alejandro Moncada Luna.

El Ministerio Público informó que "a partir del 19 hasta el 29 de junio de 2015 iniciará indagatorias en el caso de Moncada Luna".

En un comunicado, la institución destacó que "cada una de estas personas está relacionada directamente a las cuentas o sociedades que tuvieron participación en la movilización de los dineros que al final fueron utilizados en la adquisición de los apartamentos del señor Alejandro Moncada Luna y las cuentas personales del aludido y su esposa".

Una de las personas a quien Moncada mencionó durante la investigación que desarrolló la Asamblea Nacional fue al exvicepresidente y empresario Alejandro Virzi.

El magistrado, en la actualidad detenido en El Renacer, fue condenado por dos de los cuatro delitos que se le imputaron, estos son enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.

Tras culminar el proceso en marzo, la Asamblea entregó documentos al Ministerio Público para que evaluarán la continuidad de una investigación a personas sobre quienes no tiene potestad de juzgar.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes