PANAMÁ Nacionales - 

MP inició investigación por supuestas "coimas" en Ampyme

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo del fiscal Aurelio Vásquez, informó este lunes que la semana pasada se abrió una investigación de manera oficiosa en virtud de notas publicadas en medios impresos y televisivos por posibles irregularidades de expedición de cheques y pagos de "coimas", por supuestos funcionarios de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

La investigación guarda relación a noticias publicadas en diversos diarios de la localidad los días 28 y 29 de mayo, donde se dieron a conocer supuestas irregularidades de expedición de cheques y presuntos pagos de "coimas" en la entidad antes mencionada.

El MP informó que este caso será enviado mediante reparto en los próximos días a una de las Fiscalías Anticorrupción para realizar las investigaciones correspondientes; con el objetivo de acreditar la posible ejecución del hecho punible e identificar a presuntos involucrados.

Cabe señalar que tras este escándalo, la ministra de Ampyme desmintió el pasado jueves 28 de mayo, estas acusaciones y señaló que fue destituido el director de Finanzas, Manuel Ábrego.