MP realiza inspección ocular en la CSS por desfalco millonario

Un grupo de fiscales anticorrupción del Ministerio Público llegó este lunes a la Caja de Segur Social para realizar una inspección ocular como parte de la investigación del desfalco millonario a la institución con la evasión de cuota obrero patronal.

El personal de la Fiscalía Anticorrupción se presentó en horas tempranas a la Dirección Ejecutivo Nacional de Legal de la CSS en Clayton y posteriormente se dirigió a la Dirección Nacional de Ingresos para iniciar las pesquisas.

A través de la diligencia se busca recabar información sobre el desfalco por parte de los empleadores en perjuicio de la CSS por un monto de 300 millones de dólares, a través del Sistema de Ingresos y Prestaciones (SIPE).

Durante la inspección los fiscalesinformaron a los directores ejecutivos de Legal e Inovación y Transformación y el director nacional de Ingresos sobre aspectos que deben ser amplaidos por la CSS respecto al manejo de SIPE.

Hasta el momento la Caja de Seguro Social ha presentado unopas 1,915 querellas por un monto de 64.3 millones de dólares y continúan haciendo alcances y auditorías a todas las empresas que realizaron algún tipo de crédito en el pago de planilla con el SIPE.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida