MP realiza inspección ocular por donaciones y contratos tramitados en la Asamblea

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público realizó este lunes una inspección ocular en la Asamblea Nacional con el fin de recabar documentación sobre supuestas irregularidades en donaciones y contratos de servicios profesionales de funcionarios en el Órgano Legislativo.

El fiscal Javier Mitre estuvo a cargo de la diligencia realizada a raíz de la denuncia presentada por Moisés Bartlet, en marzo.

A través de este proceso se busca determinar la existencia de algún ilícito y la posible participación de funcionarios de la Asamblea Nacional.

Hace algunos días la presidenta del Hemiciclo Legislativo, Yanibel Ábrego anunció la prohibición definitiva para tramitar donaciones a través de los diputados, esto en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la acción.

Por su parte la Contraloría abrió un período para recibir testimonios de personas que se vieron estafadas o engañadas en el trámite de donaciones y contratos a través de diputados, con fondos de la Asamblea Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida