Panamá Nacionales - 

MP inspeccionará equipo informático encontrado en la casa de Riccardo Francolini

La Fiscalía Primera Anticorrupción a cargo de la fiscal Tania Sterling, inspeccionará el equipo informático encontrado en el allanamiento realizado el miércoles 12 de octubre, a la residencia de Riccardo Francolini, presidente de la cadena Nex TV, exdirectivo de la Caja de Ahorros y socio del expresidente Ricardo Martinelli.

A través de un comunicado el Ministerio Público (MP), informó que los hechos investigados guardan relación con una línea de crédito de 10 millones de dólares entregada por la CA al consorcio HPC Contratas, empresa que se había adjudicado la construcción del centro de convenciones de Amador. "Sin embargo, ese dinero se destinó para fines distintos ya que los empresarios de HPC Contratas pidieron que el desembolso del dinero se hiciera así: 7 millones para Summer Venture, 977 mil 462.50 para Langton International Holding (empresa de Cobranzas del Istmo) y 850 mil para Ilkeston", señala la nota.

Agregó que Summer Venture es una empresa no registrada en Panamá con aviso comercial. Así como Summer, Langton y Cobranzas del Istmo no tienen ninguna relación con el proyecto de Convenciones Amador.

Cabe señalar que la Fiscalía Primera Anticorrupción ordenó una medida cautelar de detención preventiva para Francolini y otras tres personas dentro del proceso por supuestas irregularidades en préstamos otorgados durante su gestión como miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros, en la pasada administración.

 Embed