MP investiga unos 200 casos de corrupción durante el Gobierno pasado

De "muy efectiva" calificó este jueves, Rolando Rodríguez el secretario general del Ministerio Público, la labor de la institución durante estos primeros 7 meses de gestión.

Señaló que entre sus primeras acciones estuvo fortalecer las fiscalías, principalmente las de Anticorrupción, porque a su juicio no tenían relación ente sí, además consideraron necesario hacer un cambio y traer nuevos fiscales.

Rodríguez, quien funge actualmente como Procurador encargado, informó en Radiografía de RPC Radio que hasta el momento el Ministerio Público investiga un aproximado de 200 casos de corrupción durante la pasada administración, los cuales están distribuidos en las 4 primeras fiscalías Anticorrupción, toda vez que la Fiscalía Quinta y Sexta tiene entre 2 o 3 meses de creación y la séptima solo unos días.

En cuanto a justicia selectiva y las medidas cautelares interpuestas a exfuncionarios, negó que exista tal situación y aseguró que si a alguien no se le ha dictado medida preventiva "es porque no se ha acreditado la vinculación de los hechos con los sujetos", dijo a la vez que dijo que medida cautelar no es solamente la detención preventiva, sino todas las medidas limitativas de la libertad corporal, entre las que también mencionó casa por cárcel y país por cárcel.

Para el Procurador encargado que hasta el momento no se haya dado ningún revés por faltas a los debidos procesos en las acciones realizadas por el MP tales como fianzas, incidentes de nulidad, entre otros, es un indicativo de que su actuación ha sido con apego a la ley.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida