MP adelanta investigación por incidente registrado en Albrook Mall

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, dio a conocer que el Ministerio Público adelanta una investigación preliminar sobre el incidente registrado el pasado sábado en el centro comercial Albrook Mall, donde personas encendieron fuegos artificiales en el área del food court del carrusel.

Explicó que la investigación se encuentra en este momento en la sección de atención primaria y la información preliminar indica que se intentó perpetrar un robo a una joyería, y se hizo uso de gas pimienta por parte de los sospechosos, el cual al parecer los afectó a ellos mismos.

“Todo indica que en ese momento se dio el intento de un asalto a una joyería, sin embargo este no se pudo realizar en virtud de que uno de los vidrios donde tenían todas la joyas no se rompió cuando lo intentaron”, detalló Rodríguez en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadió que este incidente no podría catalogarse como terrorismo, ya que el objetivo de los responsables no era sembrar el pánico, sino distraer, sin embargo, sí podría establecerse como un delito contra la seguridad colectiva.

Añadió que actualmente se realizan estudios de todos los vídeos y las cámaras de vigilancia para identificar a las personas responsables, entre los que había mujeres y hombres.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida