MP toma muestras de sangre para cotejo de ADN por crimen en hotel

Valentín Calderón, la persona que el pasado mes de julio encontró el cuerpo sin vida Eduardo Calderón en el pasillo de un hotel, acudió este martes junto a su abogada Sarai Blaisdell a la Sección Especializada de Homicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana tras haber sido citado para tomarle una muestra de sangre.

Esto forma parte de las diligencias que lleva a cabo el Ministerio Público en las investigaciones por el homicidio de Calderón.

La abogada Blaisdell explicó que el objetivo es cotejar el perfil genético con muestras de sangre halladas en la ropa de la víctima.

Indicó que acudieron a la diligencia a pesar de que al momento en el que las autoridades allanaron la residencia de su cliente, el pasado 27 de agosto, fue citado a comparecer solamente en condición de testigo.

Durante el allanamiento, las autoridades señalaron que estaban buscando la llave de la habitación 47 del hotel, donde se presume ocurrió el crimen, lo que según la abogada "deja claro que están buscando un responsable que no tiene nada que ver con lo sucedido, para tapar la veracidad de los hechos".

Blaisdell reiteró la versión de que la habitación 47 fue reservada por el padre David Cosca.

Denuncia que están tratando de inculpar a su defendido cuando él fue quien reportó al personal del hotel que había una persona herida, por lo que procedieron a llamaral SUME 911, "hay una investigación turbia, porque donde no acordonan una escena criminal y limpian todo, ya no tienen la veracidad del hecho".

El domingo monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá anunció que un padre había sido separado de sus funciones debido a que estaba siendo mencionado en un proceso judicial, y posteriormente el Ministerio Público emitió un comunicado donde sin revelar nombre, confirmaba que un cura estaba vinculado a una investigación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida