MP asegura que fuero penal electoral obstaculiza investigación Blue Apple

El Ministerio Público (MP) cuestionó al Tribunal Electoral este domingo, tras la espera de dos meses y 22 días para que se levante el fuero penal a cinco personas, dentro de la investigación denominada como Blue Apple.

En un video institucional, el fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez expresó que la extensión de la investigación a un año, "de nada vale si el Tribunal Electoral no levanta el fuero penal solicitado por la Fiscalía, a cinco personas claves dentro de la investigación para recuperar los dineros".

De acuerdo con el Ministerio Público un total de 39 personas están imputadas dentro de este caso, en el que se investiga el blanqueo de B/.78,348,766.00 a través de la sociedad fachada Blue Apple Services, que sirvió para entregar coimas o sobornos a exservidores públicos.

La Fiscalía asegura haber recuperado un total de B/.25,510,538.74 millones mediante los acuerdos celebrados con los involucrados, además logró la aprehensión de cuentas bancarias y bienes inmuebles por B/.6,563,424.98.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida