MP insistirá en detención preventiva de hombre que entró a apartamento en Bella Vista

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía que investiga el caso de hurto agravado en un apartamento de Bella Vista, insistirá en solicitar la medida cautelar de detención preventiva contra el hombre que fue capturado infraganti y por defensa propia de la dueña de la residencia, aseguró hoy, el secretario general de la institución Rolando Rodríguez.

"La persona que se introduce a una residencia va con la intención de cometer hurto y quién sabe que otro delito más grave. Esto hay que verlo con mucho tacto, es una decisión del juez que acatamos, pero el Ministerio Público tiene una posición y vamos a continuar ejerciendo la acción hasta que se varié la medida", expresó Rodríguez.

El secretario general de la Procuraduría explicó que la decisión de la juez de Garantías, Josefa Monfante se enfocó en que el hombre a quien se le formularon cargos, tiene arraigo en la ciudad Panamá, argumento al que se opuso la Fiscalía, por esto reiteró: "se va a insistir en la detención preventiva, toda vez que son delitos de hurto agravado".

El Ministerio Público tendrá la oportunidad de sustentar su apelación en una audiencia programada para el 27 de septiembre, y en la que tres magistrados decidirán si la medida tomada por la juez de primera instancia, se mantiene o es modificada.

Ayer, la jueza Monfante ordenó la  notificación del imputado cada viernes, alejamiento de la casa de la afectada Azirha Valdés y la prohibición para entrar al corregimiento de Bella Vista.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida