MP retira proyecto de ley sobre penalización de delitos cibernéticos

El proyecto de ley mediante el que se busca penalizar los delitos cibernéticos, fue retirado por el Ministerio Público, según informó este miércoles la entidad.

Detalla que se procedió a retirar la propuesta “que modifica y adiciona artículos al Código Penal, relacionados con el Cibercrimen”, luego de haber hecho un acercamiento con el gremio de periodistas y representantes de medios de comunicación.

Señala que se establecerá una mesa de diálogo con los comunicadores sociales, con el objetivo de consensuar una nueva propuesta legislativa sobre Cibercrimen.

La propuesta legislativa que fue presentada el pasado 27 de septiembre, por el Procurador General de la Nación encargado, Rolando Rodríguez Cedeño, generó alerta en el Fórum de Periodistas y el Consejo Nacional de Periodismo, quienes solicitaron al Ministerio Público suspenderla, ante la preocupación que generó una “nueva reiteración” de regular la libertad de expresión en Panamá.

Cabe señalar que el Cibercrimen o delito cibernético es una forma de criminalidad que se materializa a través de las redes y por tal debe ser objeto de reglamentación en el derecho interno panameño.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida