MP realiza inspección ocular en oficinas de Odebrecht y revisa sus cuentas

El Ministerio Público de Panamá avanza con las investigaciones sobre las implicaciones en el país del escándalo mundial que involucra a la constructora brasileña Odebrecht, y como parte de las diligencias realizó este miércoles una inspección ocular en sus oficinas.

Fuentes cercanas al proceso revelaron que adicional se revisaron tres cuentas que mantiene la empresa en entidades bancarias locales.

Odebrecht y la petroquímica Braskem admitieron ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos haber pagado sobornos a funcionarios de varios países a cambio de contratos públicos.

En Panamá la empresa pagó hasta 59 millones de dólares en coimas, en el período comprendido entre 2009 y 2014, por lo que el Ministerio Público inició una investigación y anunció la creación de una Fiscalía Especial Anticorrupción para ver este caso.

Un equipo de fiscales se encuentra en Estados Unidos, para conocer más detalles de las investigaciones, mientras que ya se remitieron dos solicitudes formales de asistencia judicial a Brasil.

Odebrecht Panamá se pronunció manifestando su disposición a colaborar con las autoridades y a responder ante cualquier requerimiento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida