MP reitera que caso "Blue Apple" lleva dos meses suspendido

El Ministerio Público (MP), reiteró este domingo que el caso "Blue Apple Services" o BAS relacionado con el blanqueo de millones de dólares a través de sociedades anónimas se encuentra suspendido desde hace dos meses.

"Más de dos meses ha pasado desde que se suspendió la causa denominada Blue Apple. Aún cuando el Juzgado concedió causa compleja y extendió el término de la investigación por seis meses”, expresó Aurelio Vásquez, Fiscal Sexto Anticorrupción.

El caso Blue Apple Service fue declarado como una investigación de causa compleja, sin embargo el proceso se mantiene paralizado a que la defensa de los acusados presentaron un recurso de apelación que fue admitido por el Tribunal pero en “efecto diferido”.

De acuerdo con Vásquez,  esto limita que la “fiscalía pueda continuar, cuando la ley establece que sea en el efecto devolutivo para dar oportunidad y continuar con la misma”.

Recordar que el proceso fue declarado de causa complejo el pasado 8 de abril, cuando además se extendió por seis meses más el plazo de investigación, pero este tiempo no ha podido ser utilizado debido a los recursos legales presentados.

A través del caso Blue Apple se causó una lesión económica de 78,348,766.00 millones de dólares de los cuales hasta el momento se ha recuperado 25,510,538.74 millones de dólares.

Por este caso además hay 39 imputados, 8 por delitos de corrupción, 6 por blanqueo de capitales, 24 por blanqueo de capitales y asociación ilícita; y 1 por corrupción, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida