MP está siendo enfático en solicitar máxima sanción contra funcionarios vinculados a corrupción

Rolando Rodríguez, secretario general de la Procuraduría General de la Nación, hizo referencia este martes a la vinculación de funcionarios de esa entidad con casos de corrupción, señalando que es “inaceptable que se den o se produzcan actos de corrupción a nivel interno”.

“Dentro del Ministerio Público no lo estamos permitiendo y estamos siendo muy severos y ejemplarizantes en cuanto a las sanciones y pedir a los jueces de garantía la máxima sanción, así como también las medidas cautelares más severas para los funcionarios que de una u otra forma, dentro del engranaje judicial, se vean involucrados en estos actos”, enfatizó Rodríguez.

Añadió que la actual administración de la Procuraduría ha sido reiterativa y garante en cuanto a su posición tanto a nivel nacional como internacional, de combatir la criminalidad, especialmente en los grados de corrupción.

Por otro lado señaló que estos casos han representado “un golpe moral” para la entidad, asegurando que “siempre a los funcionarios se les ha estado brindando las disposiciones para que tengan todas las herramientas para que puedan investigar pero no para que se corrompan”.

Las declaraciones fueron dadas por el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, luego que el pasado 17 de julio se informó que fue desmantelada una red de corrupción que operaba en las fiscalías del Cuarto Distrito Judicial, en la región de Azuero.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida