Madre custodia denuncia que el Senniaf “le quitó” a su hijo

La madre custodia de un menor que fue regalado por su madre biológica, denunció que después de tres años de cuidar al infante las autoridades de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) le han quitado a su hijo.

De acuerdo con la historia que narra la madre custodia, ella conoció que la madre biológica, quien se realizó un aborto voluntario fallido, no quería al niño. Posteriormente el menor fue entregado a Aponte, quien entonces lo tuvo desde el día de su nacimiento.

“Tenemos tres años y medios con el niño, la mamá nos dio el certificado del hospital y un papel que indica que nos entregaba al niño voluntariamente. Le dimos opciones para que lo reconociera y ella dijo que no lo quería”, puntualizó.

El 20 de julio de 2018 la familia que lo adoptó, tuvo una entrevista en el Juzgado de Niñez y Adolescencia, para la cual le asignaron a una abogada de oficio, que según los denunciantes nunca llegó. Posterior a esto les quitaron al menor.

La madre custodia detalló que el niño, quien nació sietemesino, con una enfermedad en la piel y le dio un paro respiratorio, fue remitido al Hogar Divino Niño donde se le realizó una evaluación, que arrojó que el mismo está afectado psicológicamente. “Solo nos dejaron ver al niño una sola vez, él estuvo mejor cuando lo vimos y luego el Senniaf no nos permitió verlo”, agregó.

La abogada de la familia, Giovanni Ortega, explicó que cuando no hay un conocimiento de la madre o del padre biológico se le asigna al menor un nombre temporal hasta que se le defina. En este caso, el Tribunal Electoral (TE) ordenó que le dieran el apellido de esta familia, por lo que existe una afiliación legal. 

Ortega indicó que la afiliación se puede establecer por apellido (legal) y de forma biológica.

Cabe destacar que la madre biológica del menor ha resaltado en reiteradas ocasiones que no lo quiere, no obstante el Senniaf dice que debe ser dado al familiar más cercano. “El niño nació de un aborto provocado. La mamá, la tía y la abuela, estuvieron allí. Estas personas no son candidatos para cuidarlo”, enfatizó la abogada.

Es importante conocer que la madre biológica del niño dio a luz a otro bebé, del que se deconoce su paradero. La mamá cree que el menor está con el padre, sin embargo asegura que no recuerda quién es el papá. Esta persona tiene más de 4 querellas penales, por aborto, negligencia, y otras más, según lo detalló Ortega.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida