Maestros panameños celebran su día este jueves

Este jueves 1 de diciembre, los maestros en Panamá conmemoran su día con diferentes actividades; cientos de hombres y mujeres dedicadas a esta labor loable, tienen el gran compromiso de enseñar, instruir y formar a las futuras generaciones quienes se convierten en profesionales ejemplares.

"Los jóvenes confían en los docentes y ven en el aula de clases la oportunidad de cumplir sus sueños", manifestó el viceministro de Educación Carlos Staff durante la eucaristía de acción de gracias en la Basílica Menor de Don Bosco, ubicada en Calidonia.

La fecha recuerda el día del natalicio de Manuel José Hurtado, pionero de la educación en Panamá, Don Manuel José Hurtado, quien tuvo la misión de dirigir la primera escuela pública del Estado de Panamá.

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, manifestó durante la homilía  que “si uno se acuerda de sus maestros y han pasado más de 40 o 50 años quiere decir que siempre la enseñanza supera el desgaste del tiempo”.

Asimismo, la ministra de Educación, Marcela Paredes manifestó "rendimos homenaje a los más de 45 mil educadores que cada día transforman vidas, reconocemos que contribuyen a formar la nueva generación de panameños y panameñas, muchos laboran en áreas de difícil acceso sometiéndose al riesgo para llevar la educación a los niños y niñas, así que es un día muy importante donde entregamos la orden Manuel Hurtado. Pedimos que continúen trabajando con el mismo ánimo y entusiasmo”.

Según el Ministerio de Educación, el Decreto Ejecutivo 741 del 5 de agosto de 2015, el cual hace referencia al Calendario Escolar de cada año, durante festividades como Día del Estudiante, Día del Maestro, y aniversario de los centros educativos, se realizarán actividades para celebrar la ocasión.

Felicidades a todos los educadores panameños.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes