Magistrado Almengor se declara impedido en caso de Gómez

El expediente que reposa en la Corte Suprema de Justicia sobre el proceso que se sigue contra la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, podría quedar en manos del magistrado Víctor Benavides tras conocerse que el magistrado ponente, José Abel Almengor, presentó una solicitud de declaratoria de impedimento para ver este caso.

Almengor argumentó que el objetivo de su petición es " garantizar que el pronunciamiento jurisdiccional, que eventualmente adopte el máximo tribunal de justicia, esté desprovisto de subjetividades que lo pueda descalificar y que se conteste con los principios de imparcialidad y transparencia que debe caracterizar a la correcta administración de justicia".

Por muchos años Almengor, ex subalterno de Gómez, fungió como Fiscal de Drogas del Ministerio Público. La salida del ahora Magistrado de la entidad dirigida por Gómez, se dio en medio de un proceso disciplinario iniciado por la funcionaria en su contra por supuestas irregularidades en sus funciones relacionadas con la salida ilegal del país de Ernesto Chong Coronado, ex asesor del colombiano David Murcia.

Tras un " reparto" realizado entre los nueve magistrados del pleno de la Corte, correspondió a Almengor conocer el expediente de Gómez, y resolver la petición hecha por la Procuraduría de la Administración de ordenar la separación del cargo de la Procuradora Gómez.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia deberá decidir si acepta o no la solicitud de impedimento que presentó el Magistrado Almengor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes