Magistrado Heriberto Araúz, nuevo presidente del Tribunal Electoral

El  magistrado Heriberto Araúz será el nuevo presidente del Tribunal Electoral (TE), luego que el pleno del TE, reunido este martes en su sesión ordinaria semanal, escogió la nueva junta directiva que regirá para el período 2017-2019, en cumplimiento del artículo 26 de la Ley 5 de 9 de marzo de 2016, Orgánica de la institución.

A través de un comunicado, la institución informó que la nueva junta directiva quedó integrada acompañando a Araúz de la siguiente manera:

-Magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery

-Magistrado segundo vicepresidente, Erasmo Pinilla Castillero (hasta tanto la Asamblea Nacional designe a su sucesor en el cargo).

La Ley 5 de 9 de marzo de 2016, establece que “el Tribunal Electoral tendrá una directiva que será escogida por un periodo de dos años en el mes de enero, integrada por un presidente, un primer vicepresidente y un segundo vicepresidente, elegidos por mayoría de votos del Pleno, quienes podrán ser reelegidos en sus cargos”.

Cabe señalar que el periodo de trabajo del magistrado Erasmo Pinilla ante el TE culminó el 31 de diciembre y que la designación del reemplazo de él está programada para la tarde de este martes en el pleno de la Asamblea Nacional.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida