Panamá Nacionales - 

Magistrado Díaz pide alerta roja y otras medidas para comparecencia de Martinelli

Una "SOLICITUD ESPECIAL" para que se apliquen medidas distintas a la extradición en contra del expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, fue enviada por el magistrado Harry Díaz, quien actúa como Fiscal de la Causa en una investigación que se le sigue al exmandatario por supuestos pinchazos, al despacho del Juez de Garantías, Jerónimo Mejía.

Díaz pide tomar acciones complementarias a las ya realizadas por Mejía, quien YA gestionó ante la Policía Nacional una orden para la ubicación y aprehensión de Martinelli, y ante la Cancillería un solicitud de extradición.

Para garantizar la comparecencia de Martinelli, el magistrado Díaz recomienda proceder mediante alerta roja de Interpol, " para que así se haga efectiva la orden de detención preventiva del Honorable Diputado del Parlamento Centroamericano ", emitida por la Corte Suprema de Justicia tras una audiencia oral y pública celebrada el 21 de diciembre de 2015, donde se autorizó a Mejía a gestionar el cumplimiento de esta medida cautelar. El pasado 26 de mayo se envió al Ministerio de Relaciones Exteriores una solicitud para su extradición.

Martinelli es investigado por supuestos pinchazos durante su administración.