Maiceros y Autoridades del MIDA se reúnen este lunes

Los productores de maíz de Azuero se trasladarán estés lunes a la ciudad capital para reunirse con el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio y abordar temas relacionados con la crisis en este sector, la compra de los rubros a B/. 2.25 y la posibilidad de firmar un acta donde se les garantice la comprar de los 902 quintales de maíz que se encuentran en los silos de los productores en 16 balboas.

Valentín Domínguez, dirigente de los productores  manifestó en RPC Radio que los productores se sienten olvidados por la falta de leyes, siempre han estado abiertos al diálogo, "en buen lid estamos abiertos al diálogo y estamos agotando este último recurso en Panamá, a ver qué es lo que se va a hacer hoy", expreso.

Además dio a conocer que dependiendo de los acuerdos a los que se lleguen hoy, considerarán si continúan con el movimiento de protestas donde de pretendía concentrar a productores de Herrera, Los Santos y Chiriquí, en Divisa.

De igual forma el productor de arroz Rubén Zeballos, declaró que también en este sector han tenido muchas dificultades debido a la importación del producto en época de cosecha, y por ese motivo manifestó que están apoyando a los maiceros, ya que la actual administración llego a algunos acuerdos con ellos, se aprobó la ley de grano y no han se han cumplido, "esperamos que a ellos no les peguen otra mentira".

También solicita al gobierno entrante y al Ministro de Desarrollo Agropecuario que sea nombrado, que no les tiemble la mano de bajar el margen de ganancia a los importadores, y se tomen las medidas para solucionar el problema del agro, el cual se encuentra en quiebra, según señaló Zeballos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida